Nosotros - Objetivos

Objetivos generales

Nuestro principal objetivo es desarrollar productos que permitan no sólo la elección de las actividades y lugares más atractivos, sino también que su realización se adapte lo más posible a las preferencias y a las posibilidades de todo tipo de usuarios, independientemente de su condición social y de su capacitación física. Esto puede lograrse de diversas formas:

  Ofreciendo usos, considerados hasta ahora alternativos, del tiempo de ocio mediante actividades lúdicas, culturales, formativas, físico-deportivas y medio-ambientales de diversa índole en distintos entornos naturales, y adecuándolas a los condicionantes personales.

  Dando la oportunidad al usuario de conocer un entorno distinto al existente en las grandes urbes, reconociendo los distintos componentes de flora, fauna, orografía y geografía, etc; además de familiarizándose con los diversos sistemas de transporte que le permitirán desplazarse por dicho entorno natural provocando un impacto ambiental mínimo.

  Mejorando la relación del individuo con el medio natural, enseñándole a respetarlo y apreciarlo sin alterarlo ni contaminarlo, disfrutando de la combinación perfecta que nos brindan la técnica, la tecnología y la naturaleza para la realización de actividades de aire libre.

Objetivos específicos

En cuanto a los procedimientos para conseguir el objetivo general citado son los siguientes:

  Organizar actividades de distinta naturaleza y duración, que necesiten de un material específico (bicicletas de montaña, arneses, cuerdas, piraguas, etc.), con el fin de dar a conocer los diversos entornos naturales que existen en nuestra comunidad a un público que no tiene dicho material por no practicar las actividades habitualmente, así como a otro público que sí suelen practicarlas y que tienen dicho material, facilitándole información sobre posibles excursiones con toda la información necesaria (características geográficas, accesos y transportes hasta la zona, alojamientos y servicios, datos de interés, etc.).

  Utilizar los recursos formativos como un pilar fundamental para el acercamiento a la naturaleza de personas de cualquier edad, y su asentamiento como usuarios de entornos naturales no sólo de forma pasiva sino sobre todo como intérpretes y conocedores de los mismos.

  Planificar y gestionar dichas actividades, con el fin de permitir al usuario disfrutar de ellas desde el primer momento, acercándole a prácticas que normalmente no incluiría en su tiempo de ocio por desconocerlas o por necesitar una logística complicada.

  Programar y organizar adecuadamente la actividad, previendo posibles inconvenientes y ofreciendo las soluciones más adecuadas en cada caso.

  Informar al usuario detalladamente y con antelación de todos los aspectos específicos y de desarrollo de la actividad.