El 21 de junio comienza el verano

21Jun

El 21 de junio comienza el verano

¡Hoy comienza el verano!

El mes de junio trae el solsticio que es para quienes viven en el hemisferio norte, el inicio del verano. Los días anteriores y posteriores al día 21 la altura máxima del Sol a mediodía no cambia mucho en el cielo. De ahí proviene palabra solsticio que significa 'Sol quieto'. En el Polo Norte quedan otros tres meses de periodo sin noche hasta que llegue el otoño y comience los seis meses de noche seguida.

Este verano será 0,5 grados más caluroso y sucederá a la primavera considerada la más cálida del siglo.

Esta estación empieza el 20 o 21 de junio, dependiendo de dónde vivas, con la llegada del solsticio, que es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol.

En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.

El verano nos atrae durante todo el año con la promesa de refrescantes baños en la piscina o en el mar, riquísimos helados y tardes de relax a la sombra. Desde Valle Abedules celebramos especialmente esta estación. Comienzan los campamentos y todo está preparado para este momento.

¡Desde Valle Abedules te deseamos un feliz solsticio! ¡Y un feliz verano!